fbpx

Entrega de su pedido

¿Cuándo llegará mi paquete?

Las entregas nacionales se realizan por lo general en un plazo estándar de menos de 24 horas (excluidas islas). El tiempo estándar para Europa es de 24 a 96 horas. GLS entrega de lunes a viernes en horario habitual de oficina. La opción Seguimiento de envíos le indica dónde y cuando se prevé la entrega de su paquete.

¿Qué sucede si al momento de la entrega no estoy en casa?

Como primera opción el repartidor de GLS preguntará a un vecino si puede recepcionar y firmar por su paquete. Si ninguno de los vecinos acepta el envío, GLS le dejará una nota de paso y llevará el paquete a la delegación. GLS hará un segundo intento de entrega.

Si el envío no se entrega tras el segundo intento, el paquete se estacionará en la delegación y pasados nueve días hábiles tras el primer intento, será devuelto al remitente.

A menudo no me encuentro en casa. ¿Cómo puedo, entonces, recibir mi paquete?

Cuando se realiza un pedido online, con frecuencia se tiene la opción de introducir una segunda dirección de entrega. Ésta, por ejemplo, puede ser su lugar de trabajo (si está permitido). Si no eligió con antelación esta opción, un vecino podría aceptar su paquete.

Mi paquete está dañado. ¿Qué puedo hacer?

Si su paquete tiene un daño externo puede negarse a aceptarlo. GLS devolverá el paquete a la delegación e informará al remitente. Si lo que está dañado es el contenido, por favor comuníquese con el remitente. GLS no puede y no debe revisar el contenido de los paquetes.

Mi paquete no ha llegado. ¿Qué debo hacer?

Lo primero que debe hacer es comprobar el estado de su paquete. Utilice la opción Seguimiento de envíos de GLS. Introduzca el número de paquete facilitado por el remitente y si no lo tiene, solicíteselo. La segunda opción, es chequear la Nota de paso que el conductor le ha dejado tras su ausencia durante el primer intento de entrega. La nota le indicará donde está el envío, por ejemplo si se encuentra con un vecino.

Add to cart